Accesa al siguiente enlace, y llena los espacios que se te solicitan para ingresar a:

El Comité Académico que diseñó la prueba precisó que para los fines de esta evaluación, la habilidad lectora se define como la capacidad de un individuo para comprender, utilizar y analizar textos escritos, con el fin de alcanzar sus propias metas, desarrollar el conocimiento y el potencial personal, y participar en la sociedad.
La habilidad matemática es considerada como la aptitud de un individuo para identificar y comprender el papel que desempeñan las matemáticas en el mundo, alcanzando razonamientos bien fundados y utilizándolas en función de las necesidades de su vida como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.
Habilidad lectora
Se incluyen en la prueba cuatro tipos de textos para evaluar los siguientes procesos: extracción, interpretación y reflexión.
Distribución de los reactivos de habilidad lectora por tipo de proceso a evaluar y por tipo de texto | |||
Tipo de texto | Procesos a evaluar | ||
Extracción | Interpretación y Reflexión | Total | |
Argumentativo | 4 | 6 | 10 |
Narrativo | 5 | 9 | 14 |
Expositivo | 7 | 10 | 17 |
Apelativo | 4 | 5 | 9 |
Total | 20 | 30 | 50 |
Habilidad matemática
Se evalúan los procesos de reproducción, conexión y reflexión en los siguientes contenidos matemáticos: cantidad, espacio y forma, cambios y relaciones, y matemáticas básicas.
Distribución de los reactivos de habilidad matemática por tipo de proceso a evaluar y por tipo de contenido | ||||
Contenido Mátematico | Procesos a evaluar | |||
Reproducción | Conexión | Reflexión | Total | |
Cantidad | 7 | 13 | 5 | 25 |
Espacio y forma | 5 | 10 | 5 | 20 |
Cambios y relaciones | 9 | 11 | 5 | 25 |
Matemáticas básicas | 5 | 10 | 5 | 20 |
Total | 26 | 44 | 20 | 90 |
El uso adecuado de los resultados de ENLACE puede convertir a esta evaluación en un potente instrumento de mejora educativa, al aportar elementos que contribuyan a establecer programas de tutorías focalizadas e implementar programas de formación y actualización de maestros, entre otras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario